Exploramos el mundo en familia. Viajamos en furgoneta con dos hijos pequeños y una perra adoptada.

Quienes somos?

Viajar está en nuestra sangre, en nuestro ADN. Consideramos la aventura como parte esencial de nuestras vidas. Nuestro objetivo principal es inspirar a otros viajeros a explorar el mundo, vivir libremente y a reconectarse con la naturaleza.

Somos la Familia Golondrinos, nacidos en Argentina y considerados ciudadanos del mundo.

Desde 2005 viajamos de manera independiente, explorando, aprendiendo e inspirando a otros viajeros.

En nuestro blog de viajes por el mundo recorremos con historias diversos rincones del mundo como China, India, Myanmar y todo el Sudeste Asiático; atravesamos Nueva Zelanda y Australia de punta a punta en Autocaravana, les mostramos Europa, Centro y Sud América con ojos de mochileros en búsqueda de intercambio cultural.

Familia viajera golondrinos

Cómo comenzó nuestra vida rodante?

En 2011 viajamos de mochileros a Nueva Zelanda y lo primero que hicimos fue alquilar una habitación en un departamento compartido en el medio de la ciudad de Auckland, pensando buscar un trabajo allí. Después de una semana, un francés con quien convivíamos dejaba el departamento porque se iba a vivir a una Camper…  Allí fue el comienzo de todo.

Muy poco después recorríamos el país durante un año entero en una van Toyota Hiace 1988 con una cama atrás y equipamiento para cocinar y vivir al aire libre. La vendimos antes de irnos y con ese dinero compramos la próxima.

En 2016  volamos a Australia en donde compramos nuestra segunda camper. Una Transporter 2002 con la que viajamos más de 5.000km alrededor de todo el país, de Norte a Sur y de Este al centro y al oeste. Cuando la vendimos, seguimos viajamos por el país totalmente GRATIS reubicando campers de alquiler.

Durante el 2020 hubiésemos recorrido Canadá en Autocaravana, pero la pandemia del COVID19 no quiso que pase, sin embargo, durante la cuarentena y desde Buenos Aires, Argentina, compramos y carrozamos una Sprinter 415. Dejamos todo una vez mas y viajamos durante 5 meses por Argentina con nuestro hijo de 2 años, embarazados y con nuestra hija peluda (una perra adoptada).

Hemos pasado más de 1000 noches en una rodante. Documentamos casi todo lo que aprendimos sobre este estilo de vida y queremos compartirlo con vos.

Papá Franco

Papá viajero Franco

Aventurero, arriesgado, extrovertido, emprendedor, sociable e inteligente. Muy fácil de querer. Capaz de resolver cualquier problema sin estresarse.

En la familia conocido como «El tío Hippie»

De título: Ingeniero en Sistemas de la UTN

De oficio: El mejor papá de nuestro mundo. Emprendedor en busca de cumplir sus sueños, solucionador de cualquier problema sin estresarse.

Nacido en la ciudad de Chacabuco, Buenos Aires, Argentina.

Mamá viajera Sabrina

«Sachu» para los amigos.

Desde que soy chica busco la respuesta a “Qué quiero hacer?” y aunque me licencié en la universidad, estudié variedad de carreras y trabajé en muchísimos rubros, nunca encontré la respuesta. Lo único cierto fue siempre “Que tipo de vida quiero tener”.

Nunca me sentí cómoda dentro del molde propuesto por el sistema que me indicaba: Estudiar> Graduarse > Trabajar >Jubilarse. Demoré casi 10 años en entender lo que quiero y es precisamente lo que estoy haciendo ahora. Vivir libremente.

No tengo prejuicios y si aparecen me gusta romperlos. Me motiva la multiculturalidad y mi misión es abrirle la cabeza al mundo.

Título: Lic. en Relaciones Públicas, Organizadora de eventos y Diseñadora gráfica.

Oficio: Mamá, emprendedora, escritora y soñadora.

Porteña de nacimiento, ciudadana del mundo.

Creo en el poder de las mujeres. Me motiva la naturaleza, la libertad y mi familia.

mamá emprendedora
Tiziano Tato en skate

Hijo viajero Tato

Se llama Tiziano, pero todos le decimos Tato.

Nacido en Buenos Aires en 2018. Es la mezcla perfecta de mamá y papá… tímido pero arriesgado, introvertido pero curioso. Ama los animales, sobre todo las vacas y los chanchos. Es muy inteligente, se prende en todas y es el mejor compañero de aventuras.

Se sabe casi todos los países del mapa y las características de los lugares. Se emociona cuando salimos de paseo. Su felicidad máxima es junto a mamá y papá explorando el mundo.

Le gusta el helado de dulce de leche y chocolate.

Color preferido: Azul

Perra viajera Panchana Lama

Alias «Panchi» Perra adoptada, negra y fina…Nos dijeron que sería pequeña, resultó ser un pony.

Le gusta el agua siempre que esté sucia. Ama a los niños, es buenaza y cordobesa. La adoptamos en La Falda cuando vivimos allí un año durante 2016.

Ladra muy fuerte y asusta a la gente antes de darle besos. Duerme en la cama. Roba comida! Si la ven escondan sus provisiones, es muy astuta!

Su nombre proviene del Panchen Lama por nuestra búsqueda de la «perra elegida» que al fin encontramos. El Panchen Lama es la segunda autoridad religiosa más importante en el Tíbet. Desaparecido a los 5 años de edad, secuestrado por China. Es el preso político más joven del mundo. Hoy día los Tibetanos lo siguen buscando y exigen su reaparición.

Viaja con nosotros casi siempre, aunque a veces se queda en el spa de la abuela que la malcría.

Perra adoptada Panchi

Bebé viajero Pippo

Reciente tripulante de esta aventura. Nacido en 2021 en Buenos Aires.

Viajó por Argentina en casa rodante dentro de la panza. Será por eso tan inquieto?

Es muy mimoso y está ansioso por salir a conocer el mundo.