Bebés viajeros Viajero desde siempre

Te contamos cuáles son las motivaciones que nos impulsan a viajar con un niño pequeño y otro en camino y esperamos motivarte a que lo hagas sin esperar algún «mejor momento de tu vida»… Cuando nacen nuestros hijos muchos piensan que se acabaron los tiempos de viajar, nosotros pensamos lo contrario… Aunque hay cientos de motivos te damos 8 razones para hacerlo.

Hay dos regalos que debemos dar a los hijos: Uno raíces, el otro es Alas…

Paternidad

8 Razones para viajar con niños

EDUCACIÓN
Viajar con nuestros hijos es la mejor experiencia educativa que podemos darle.
Viajar inspira nuevos intereses y pasiones que jamas descubrirían en un aula.
Se aprende de naturaleza, geografía, cultura, gastronomía, biología, ética y tantas otras materias directamente de la experiencia propia.

APERTURA DE MENTE:
Viajar ayuda a romper prejuicios y preconceptos. Muestra el mundo real tal como es. Se muestra si diversidad, las opciones, las diferencias de color, de pensamiento, de forma de vida. Abre un aspecto inmenso a los niños para que sepan que no hay un formato único ni una sola forma de vivir.

DESCUBRIMIENTO:
Descubrir experiencias nuevas constantemente fomenta el uso de la pasión y el instinto.
A tato le encanta escalar montanias y sacar fotos, no lo hubiéramos descubierto si no lo llevábamos a hacerlo. Cada vez que llegamos a la cima grita feliz «El mejor viaje del mundo» y cantamos canciones inventadas de aventura.

Viajes con niños, caminatas, senderismo y montañismo con niños pequeños

RECUERDOS:
Pueden pensar que siendo niños pequeños, no van a recordar nada de lo que vieron o hicieron en un viaje, sin embargo sus emociones quedan grabadas en su memoria interna. Además, hoy mas que nunca tendrán a disposición miles de fotos y videos que lo ayuden a rememorar; difícilmente haya niños de generaciones anteriores con tantos recuerdos al alcance de su mano.

CONFIANZA Y SOCIABILIDAD
Crecerán sintiéndose cómodos en cualquier lugar y serán ciudadanos del mundo.
No importa que idioma hablen o religión profesen los niños son niños en todo el mundo y encontrarán las forma de comunicarse para jugar.

ELLOS CRECEN
Los niños crecen mas rápido de lo que nos damos cuenta, ya pronto preferirán quedarse en casa solos o viajar con sus amigos. El plan de estar tanto con mamá y papá no será el mejor del mundo como los primeros 10 años. Y es entonces cuando ellos forman su personalidad, aprenden como esponjas y afianzan su confianza en sigo mismos y con nosotros.

DESCONEXION – CONEXIÓN
Cuando viajamos nos conectamos con el aquí y ahora. Los acontecimientos diarios son una actividad en si misma y no una rutina aburrida que tiene su estructura como en casa. «Apurate que llego tarde», «Ahora no puedo, estoy trabajando», «Hay que hacer las compras de la semana para lo tener que cocinar» son frases que usamos cotidianamente en nuestro dia a día y se vuelven obsoletas cuando viajamos, porque lo único que importa ahora es el Aquí y Ahora y disfrutar el momento.

Senderismo con niños, viajes con niños

DESPERTAR NUESTRO NIÑO INTERNO
Incluso, viajar es para un adulto volver a ser niño: todo lo que vemos es nuevo, sorprendente y emocionante. Las acciones básicas como dormír y comer se vuelven significativas en tu día y el entretenimiento se encuentra en las cosas mas simples. Descubrimos, aprendemos y muchas veces nos metemos en un juego que nos desconecta de las responsabilidades de adultos a las que estamos acostumbrados. Cómo dijo San Agustín, «El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen solo la primera página» y a nuestros niños hay que contarles el cuento completo e incluso pedirán otro más…

Cuáles son tus motivaciones? Nos encantaría que compartas en los comentarios tus razones para viajar con niños.

Podes leer más experiencias y reflexiones sobre Viajes con niños aquí

Si buscas equipamiento que te haga la vida de viaje más simple, juegos viajeros y accesorios prácticos y portables te invitamos a visitar nuestra Tienda OnLine de accesorios de viajes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *